UNIDAD IV VIRTUALIZACION

https://www.redhat.com/es/topics/virtualization/what-is-virtualization
Reseñas de los videos.
UNIDAD IV
La computación en la nube (del inglés cloud computing), 1 ​ conocida también como
servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo, nube de conceptos o
simplemente "la nube", es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a
través de una red, que usualmente es Internet.
Es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite
incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con
ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de
demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo
efectuado, o incluso gratuitamente en caso de proveedores que se financian mediante
publicidad o de organizaciones sin ánimo de lucro.

2) LA NUVE VIRTUAL
El cambio que ofrece la computación desde la nube es que permite aumentar el número
de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que
pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como
para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la
‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo. Así
mismo, el consumidor ahorra los costes salariales o los costes en inversión económica.
es la creación a través de software de una versión virtual de algún recurso tecnológico,
como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de
almacenamiento u otros recursos de red. 1 ​ En los ámbitos de habla inglesa, este término
se suele conocer por el numerónimo "v12n".


Escritorios Virtuales

Estamos cada vez más acostumbrados a tener servicios informáticos que ya no están alojados en los servidores de nuestra empresa: e-mail, documentos, backup, aplicaciones corporativas, aplicaciones profesionales… hablamos, por ejemplo, de los Escritorios Virtuales.
Con el Escritorio Virtual, el usuario gana en movilidad y seguridad, mientras que la empresa gana en disponibilidad,  flexibilidad, y ahorra costes en cada servicio,  sin tener que preocuparse de nada.
Sin embargo,  lo que es muy cómodo para un recurso puntual no sirve como solución global. El usuario tendría varios accesos para los distintos recursos y un PC que ya no sería cómodo ni estaría preparado para explotarlos.
Por otro lado, gracias a los Beneficios de los Escritorios Virtuales, la empresa habría conseguido externalizar uno o varios recursos informáticos pero ha duplicado la factura y lejos de tener el control, ha multiplicado proveedores.
Dicho de otra manera, se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora,
llamada Hypervisor o VMM (Virtual Machine Monitor) que crea una capa de abstracción
entre el hardware de la máquina física (host) y el sistema operativo de la máquina virtual
(virtual machine, guest), dividiéndose el recurso en uno o más entornos de ejecución.
Virtual desktop Es una forma eficaz para organizar y acceder rápidamente a grupos de
aplicaciones de escritorio diferente, tales como una para el trabajo , otro para el
entretenimiento (películas y música), y tal vez una tercera para habby, tales como cocinar.

UNIDAD IV WEB

Categorías del comercio electrónico
Actualmente el Comercio Electrónico presenta múltiples categorías, entre las que podemos destacar dos:  
Por la forma de relacionarse 
El comercio electrónico indirecto es aquel en el que hay un intermediario, por ejemplo, cuando compramos un aparato electrodoméstico, la persona encargada de hacerlo llegar a la comodidad de nuestro hogar es el agente intermediario.
El comercio electrónico directo es aquel donde no existen intermediarios para la compra-venta de un producto o servicio, por ejemplo, la adquisición de la licencia de un antivirus, ya que la clave nos la hacen llegar por correo electrónico sin necesidad de que participe una tercera persona.  
Las tecnologías de comunicación pueden aparecer en la obtención de información sobre los productos de la empresa, en la negociación de los precios, en el aprovisionamiento, en los pagos, en el intercambio de facturas, en el servicio postventa, etc. 
Proceso del B2B
 

RAZONES PARA IMPLEMENTAR EL E-GOVERNMENT
Un elemento estratégico para el desarrollo de los países radica en la eficiencia con que se llevan a cabo los servicios que ofrece el gobierno a los diferentes sectores de la sociedad y su capacidad de interacción con los ciudadanos.
El uso de las tecnologías de la información y comunicación permite que el gobierno torna más eficaz y eficiente, proporciona servicios de más calidad y fácil acceso, estimula la actividad económica, sirve como apoyo en la difusión de programas y rendición de cuentas, sirve como guía de autogestión al ciudadano, incrementa la comunicación tanto al interior como al exterior del gobierno, genera certidumbre y confianza en el gobierno, informa a la población y crea un ambiente que facilita la participación.
• Está relacionado con la aplicación de las TIC´s
• Implica innovación en las relaciones internas y externas del gobierno (Otras agencias gubernamentales, sus propios empleados, las empresas y/o el ciudadano


Componentes principales del MBT
• Segmento del Interesado (Capa de Servicios del Beneficiario): comprende todas las acciones diseñadas y construidas para facilitar el acceso de la comunidad a los servicios públicos a partir de estrategias de inclusión digital que faciliten la participación masiva de la ciudadanía. Este componente debe estar fuertemente orientado hacia lo que el interesado demanda, no hacia lo que el Estado ofrece. Permite interactuar al ciudadano con el portal de Gobierno, solicitar información y servicios a través de formularios electrónicos que son llenados a partir de información preexistente, previa autenticación y autorización para el acceso del interesado. 
• Segmento de Tramitación (Capa de Servicios de Infraestructura): comprende el marco de integración que garantiza una visión única de la persona que fuera autenticada y autorizada a acceder a los servicios a través del portal de Gobierno. Se consolida así una “vista única” de la misma persona con distintos roles: como contribuyente, como usuario de servicios públicos, como beneficiario, como prestador de servicios, como miembro de una familia, como ciudadano, etc., facilitando una relación unívoca entre el Estado y la Sociedad. Este componente permite gestionar las solicitudes presentadas por la ciudadanía enviando las mismas a la repartición que corresponda para que procese el requerimiento, usando su canal de preferencia, previos controles de integridad y consistencia de los mensajes recibidos desde Internet. 
• Segmento de la Repartición de Gobierno (Capa de Servicios Jurisdiccionales): constituye el “back office” del Estado. Son los organismos prestadores de los servicios demandados, que reciben los requerimientos, una vez cumplidos los requisitos y las verificaciones que correspondieran. 
PORTALES DE CONSUMIDOR A GOBIERNO (C2G)
Son sitios que permiten que las personas naturales o las empresas interactúen con los gobiernos nacionales o estatales y que a través de ellos se paguen algunos impuestos, multas, servicios públicos, se participe en licitaciones públicas o privadas, se obtengan licencias y se hagan otros trámites gubernamentales.
Estos portales derivan sus ingresos de las comisiones que el gobierno les paga sobre las transacciones realizadas y por el desarrollo del software para éstas aplicaciones lo que los convierte también en Proveedores de Servicios de Aplicación (en inglés Application Service Providers - ASP) de sus clientes gubernamentales.

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